Paran los médicos de la guardia en el Hospital de Niños de Santa Fe

Se debe a la falta de profesionales pediátricos. La Asamblea de Trabajadores de la Salud declaró Emergencia Pediátrica en toda la provincia.


En el día de hoy se anunciaron paros por parte de los médicos de la guardia del Hospital de Niños de Santa Fe. Se debe a la falta de profesionales pediátricos. Por este motivo, la Asamblea de Trabajadores de la Salud declaró Emergencia Pediátrica en toda la provincia y llamó a medidas de fuerza.

De este modo, resolvieron un paro general de la guardia pediátrica para el viernes 20 de enero, durante 24 horas, y otro el 26 y 27 de enero, por 48 horas. El objetivo es visibilizar la situación que están atravesando en el nosocomio, en un contexto de alta demanda. La problematica se viene agudizando desde noviembre

“De no obtener respuesta alguna, se dispondrán mayores medidas gremiales en las guardias de los hospitales Iturraspe y Alassia de la ciudad de Santa Fe”, indicaron desde el gremio AMRA en un comunicado.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo a Radio EME que: “Es un problema enorme en el mundo la dificultad para poder trabajar y formar recursos humanos. Tenemos muchos egresados de medicina pero se emplean en las grandes ciudades u otras especialidades. Se estan pensando estrategias para solucionarlos”.

Por su parte, su colega provincial, Sonia Martorano, sostuvo que “Estamos teniendo problemas importantes en el mundo en cuanto a terapia, terapia pediatría, neonantología, pediatría, clínica y los médicos generalistas. Pedí a los sindicatos que tengamos la responsabilidad de decisión, estamos trabajando en políticas porque todas las especialidades son importantes”.

Escucha la palabra de Sonia Martorano y Carla Vizzotti en Radio EME: