Lula recibió el apoyo de los gobernadores y en Brasil piden la extraditación de Bolsonaro

El presidente de Brasil desafió a los fanáticos y dijo que “No lograrán un Golpe de Estado”. Mientras, algunos diputados piden la extraditación del ex presidente, Jair Bolsonaro, que se encuentra en Estados Unidos.


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitó anoche el palacio del Supremo Tribunal Federal (TPF) uno de los edificios vandalizados. Allí  prometió que “no habrá tregua” para quienes impulsaron los desmanes. Como símbolo de unión nacional, el presidente caminó hacia el edificio judicial junto a 27 gobernadores de todos los colores políticos, tomado de la mano.

“No vamos a dar tregua hasta que sepamos quién financió todo lo que pasó en este país”, expresó ante la prensa, en una plaza, antes de ingresar al palacio judicial. Lula había finalizado poco antes una reunión con los gobernadores de todo el país, en la que llamó a que la democracia no se les escape de las manos. Además, expresó que: “Quieren que haya un golpe, pero no habrá un golpe”.

Piden extraditar a Bolsonaro

La diputada brasileña Erika Hilton envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en la que le pide la extradición a Brasil del ex presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en los Estados Unidos. Además, exigió lo mismo para el ex ministro de Justicia y ex secretario Anderson Torres.

El vocero del Departamento de Estados Unidos, Ned Price, indicó que Bolsonaro no puede quedarse en Estados Unidos con la visa de jefe de Estado, que utilizó para ingresar al país, a menos que solicite al gobierno local dentro de los siguientes 30 días para cambiar la categoría de su visa. De los contrario, se encontrará en una situación irregular, además de tener posibilidades concretas de ser deportado a su país.