Milagros Morell, la promesa del básquet argentino en Tostado

Milagros Morell es basquetbolista de San Lorenzo de Tostado y campeona con la Selección Argentina en el sudamericano U-15 frente a Colombia. Tras su logró, también fue reconocida por la Cámara de Senadores.


El básquet femenino no para de crecer y una prueba de eso es el título obtenido por la Selección Argentina en el sudamericano U-15 de esa disciplina. De hecho, una de las grandes promesas que mostró la competencia fue Milagros Morell, de Tostado. En ese sentido, Radio EME dialogó con la juvenil que además fue reconocida por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.
La chica dijo que “Venía jugando en San Lorenzo de Tostado y la convocatoria fue medio de la nada”. Sin embargo, explicó que “Estaba en el plan de desarrollo formativo, que se hace en todo el país, hace dos años”. Por ese motivo, la convocaron primero con deportistas del interior, luego se sumaron a capital, y atravesó varias convocatorias más hasta asegurar su lugar.
“Es un equipo muy unido, tuvimos bastante tiempo de entrenamiento, cerca de 300hs.”, aclaró Morell respecto al equipo campeón. “Se logró lo que queríamos. El básquet femenino va creciendo, se va integrando en competencia internacional y nacional, hay mucho potencial”, insistió.

Finalmente, contó que además del gran recibimiento de su localidad al regreso, mucha gente la contactó para contar con sus servicios en otros clubes. “Me contactaron varias personas y tengo muchas oportunidades. Me llamaron de Buenos Aires, España y lo más reciente es que a mitad de enero tengo un campus de la NBA en México”, explicó la promesa del básquet femenino nacional.

Escucha la palabra de Milagros Morell en Radio EME: