Presentaron un cochecito para bebés que se mueve sin que lo empujen

La tecnología de conducción autónoma llegó a un nuevo mercado para ayudar a madres y padres de recién nacidos y chicos pequeños.


Una empresa canadiense de equipamiento para bebés presentó esta semana en la CES 2023 un cochecito para bebés. La particularidad del mismo es que cuenta con tecnología de conducción autónoma, cámaras, sensores de movimiento y frenos automáticos de emergencia.

Esta silla de paseo que es capaz de conducirse de manera autónomasolo funciona cuando el niño no está dentro. De esta manera, la madre o padre puede cargar al bebé con ambas manos mientras el cochecito los sigue sin que nadie lo empuje. El coche cuenta con sensores que detectan objetos a su alrededor, pero está pensada para servir como “un par de ojos y un par de manos adicionales”.

El prototipo también tiene otras funciones específicas. “Automatic Rock-My-Baby”,  hace que el cochecito se mueva lentamente imitando desplazamiento de una mecedora, y un parlante integrado que emite ruido blanco para facilitar el sueño de los bebés. Cuesta 3300 dólares.

Fuente: TN Tecno