San Luis: un fuerte temporal de lluvia con caída de granizo dejó un muerto y múltiples daños

La tormenta se desató en la ciudad de Villa Mercedes. Una persona perdió la vida. Además, se registraron varias personas heridas y se produjeron muchos daños en la zona. 


Un fuerte temporal de lluvia y caída de granizo de grandes dimensiones se desató en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, provocando la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca.

La tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad, las grandes piedras que cayeron causaron un caos y quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

Al respecto, el director de Sistema de Emergencias Médicas provincial de San Luis, Daniel José, se refirió en Radio EME a las consecuencias del fenómeno meteorológico que azotó a Villa Mercedes. “Hubo un importante temporal de lluvia, viento y granizo. Fue considerable en comparación a lo habitual. Mucha gente con crisis de pánico, golpes y cortes por el granizo. Hubo un fallecido por una descompensación cardíaca. Hay muchos daños y varias personas heridas pero se pudo asistir a todos”, describió.

A su vez, indicó: “Tuvimos que disponer de cuatro móviles más dos unidades privados para hacer la evacuación de todos los asistentes”.

En tanto, actualizó el panorama tras la tormenta: “Ya se normalizó la situación. Los caminos de la ciudad están liberados. Solo llueve por ahora”. 

 

Escuchá la palabra de Daniel José: