“Alguien cerró los ojos durante 30 años. La policía de Santa Fe no se baja del podio de la corrupción”

Lo dijo Jorge Luis Vidal, especialista en seguridad pública, analista en inteligencia delictual y lucha contra el narcotrafico, en Radio EME. Según el especialista, “Hay que hacer mucho para poder empezar a caminar en la lucha contra el narcotráfico”.


Rosario sufre cada día más la inseguridad. De hecho en el día de hoy sufrió una balacera en uno de sus distritos que alertó a todos. Una de las principales causas a la cual se le atribuye gran parte de esto es el narcotráfico. Por este motivo, Radio EME dialogó con Jorge Luis Vidal, especialista en seguridad pública, analista en inteligencia delictual y lucha contra el narcotráfico. De hecho, el capacitó fuerzas policiales de distintos países.

“La solución al problema que tiene Rosario, la provincia de Santa Fe y otras provincias de Argentina, es política. Sin una fuerza policial con un grado de compromiso grande, cercana a la sociedad, y debidamente entrenada y capacitada, no va a haber ningún éxito contra el delito y el narcotráfico”, comenzó destacando Vidal.
Por otro lado, el profesional contó que compara a “Rosario con Ciudad Espejo, de Medellín, en fines de la década del 80´. Todo lo que sucedió en esa época, es lo que pasa en Rosario hace muchos años y es lo que va a ir creciendo”. En ese sentido, remarcó que “El tema es muy grave. Rosario tiene 26 homicidios cada 100.000. Está muy mal porque hay una inacción de la política por no poder solucionarlo, no saber como o no tener el coraje para llevar adelante el trabajo”.
Finalmente, quien capacitó a muchos países en la temática, manifestó que “Estos narcos son de poca monta en relación a otros. Si el Estado santafesino cae ante ellos, es muy grave. Alguien cerró los ojos durante 30 años. La policía de Santa Fe no se baja del podio de la corrupción, hay que hacer mucho para poder empezar a caminar en la lucha contra el narcotráfico”.

Escucha la palabra de Jorge Luis Vidal en Radio EME: