Arrufó: Comenzarán a juzgar a un hombre como autor de abusos sexuales a una sobrina menor de edad

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para el próximo martes a las 8:15 en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 37 años y sus iniciales son MAV. La fiscal Favia Burella representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.


Un hombre de 37 años comenzará a ser juzgado como autor de reiterados ataques sexuales a una sobrina menor de edad que estaba a su cargo en Arrufó (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se iniciará el próximo martes a las 8:15 en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal Favia Burella representará al MPA y adelantó que solicitará una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, cuyas iniciales son MAV. Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a cargo la conducción del debate estará compuesto por Cristina Fortunato, Javier Bottero y José Luis Estévez.

Los hechos

“El hombre investigado está acusado de haber actuado con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo”, sostuvo Burella y agregó que “agredió sexualmente a la niña de manera reiterada y durante un tiempo indeterminado, aprovechando de que era su guardador y de que la víctima estaba a su exclusivo cuidado en la casa en la que vivían en Arrufó”.

La fiscal adelantó que “durante el debate se intentará demostrar que la reiteración en el tiempo de los actos abusivos del acusado en perjuicio de la niña tuvieron entidad suficiente como para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de su sexualidad”.

Calificación legal

Al acusado se los juzgará como autor de los delitos de abuso sexual de persona menor de 13 años con actos análogos al acceso carnal reiterados y agravado (por la guarda) y promoción de la corrupción de menor agravada (por la guarda).

Agenda

De acuerdo con lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, los alegatos de apertura se realizarán en la primera audiencia del juicio. El debate, en tanto, continuará el miércoles.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el próximo viernes,  mientras que el martes 7 de marzo está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.