Chubut sigue sufriendo los focos de incendio

Aún permanecen encendidos. Sin embargo, una lluvia ayer y el descenso de temperaturas favoreció a su control. Radio EME tomó contacto con Karim Cheibi Camba, periodista de Esquel.


El sur argentino sufre importantes incendios forestales que castigan fundamentalmente a la provincia de Chubut. De hecho, mucho llegó a preocupar a los turistas que tenían pensado viajar hacia aquella zona. Sin embargo, no hay riesgo para el turismo aunque el foco sigue activo.

Radio EME se comunicó con Karim Cheibi Camba, periodista de Esquel. El mismo aseguró que calmo el fuego con las lluvia de ayer. “Veníamos de días muy calurosos. El foco sigue activo. Ayer estuvo presente el ministro de ambiente, Juan Cabandié, pero no deja de ser una visita protocolar. Si bien participa el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, no se anunciaron más recursos”.

Por otro lado destacó que se podría haber prevenido: “Se veía venir un verano muy caluroso, podrían haber preparado los recursos. El día del incendio, sábado 4 de febrero, la temperatura alcanzó los 35º, algo que no es habitual. Por suerte tenemos la información que llegaron brigadistas de otras provincias y ayudaron en los incendios”.

Escucha la palabra de Karim Cheibi Camba en Radio EME: