Comienzan los concursos para acceder a los cargos de Ministerio Público de la Acusación

Las pruebas de oposición y entrevistas se transmitirán en vivo. 


Este lunes comienzan los concursos para acceder a los cargos de Ministerio Público de la Acusación y se transmitirán en vivo las pruebas de oposición y entrevistas. Concluidos los concursos y conformadas las ternas, el Consejo de la Magistratura las remitirá al gobernador para ser presentadas ante la Asamblea Legislativa, quien tendrá la decisión final sobre la aprobación de los pliegos de cada uno de los postulantes.

La primera jornada dará inicio el próximo lunes 27 desde las 10 horas y continuará el día martes a partir de las 8. Durante las mismas se realizarán las pruebas de oposición y entrevistas a los 12 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General. A partir del jueves 2 de marzo será el turno de los concursos para cubrir las vacantes en las fiscalías regionales, iniciándose ese mismo día en la Fiscalía Regional Nº 2 de Rosario y el día viernes en la Fiscalía Regional Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

Retomando las pruebas el lunes 6 por la mañana a los postulantes a la Fiscalía Regional Nº 5 de Rafaela, y por la tarde para aquellos aspirantes al cargo de la Fiscalía Regional Nº 3 de Venado Tuerto.

Por último, las pruebas de oposición y entrevistas para los fiscales regionales tendrán su cierre el martes 7 de marzo por la mañana en la Fiscalía Regional Nº 4 de Reconquista. Culminando durante la misma jornada por la tarde los procesos de selección con el concurso para el cargo de Auditor General de Gestión, encargado del funcionamiento de todos los órganos fiscales.

Para poder acceder las pruebas de oposición y entrevistas  de los postulantes en vivo, ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/@mingobstafe