El Indec difundió nuevas conclusiones del Censo 2022

En ese sentido, muchos datos la encuesta nacional de población son sorpresivos. En ese sentido, Radio EME dialogó con Pablo Paolasso, Dr en Geografia e Investigador Del Conicet.


El Indec difundió nuevas conclusiones en relación al Censo 2022. En ese sentido, se destacan varios datos sorpresivos. Por ejemplo, el incremento del predominio femenino sobre la población total  que se genera por el proceso de transición demográfica. También, el envejecimiento demográfico, al descenso de la fecundidad y a la mayor expectativa de vida que favorece más a las mujeres.

Por esto, Radio EME dialogó con Pablo Paolasso, Dr. en Geografia e Investigador Del Conicet. El mismo se refirió, además, a la congregación de habitantes en localidades que no son consideradas grandes conglomerados. También remarcó que “Los 24 distritos han disminuido significativamente su ritmo de crecimiento”.

“Los distritos con el crecimiento más rápido en el último periodo han sido áreas con pocas población. Por ejemplo, Tierra del Fuego, distrito con menor población de todo el país, y Neuquén. Las actividades económicas en esos lugares tienen un peso preponderante para poder explicar este fenómeno migratorio”, dijo Paolasso.

Escucha la palabra de Pablo Paolasso en Radio EME: