El ministro de Seguridad de Santa Fe reclamó patrulleros para que las Fuerzas federales tengan “dinamismo” en la lucha al narcotráfico

Claudio Brilloni señaló que la cantidad de efectivos enviados por la Nación “está bien”, pero consideró que hace falta dotarlos de movilidad propia.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, señaló que la cantidad de efectivos de Fuerzas federales “está bien”. Sin embargo, aclaró que “lo que hacen falta son vehículos, para tener flexibilidad y dinamismo a la hora de la operatividad”.

“Yo considero que con el número de efectivos y el trabajo que están haciendo estamos bien. Lo que nos está faltando son vehículos: se los ve patrullando a pie, pero los vehículos pueden dar mayor flexibilidad y dinamismo”, sostuvo el funcionario provincial.

Brilloni explicó que “para las organizaciones narcocriminales, Santa Fe es un enclave estratégico en general y particularmente Rosario. Es por las características geográficas, por su ambiente, por la conectividad, por terrenos aptos para cualquier vuelo irregular y por un puerto que es aprovechado”.

Ante el importante avance narco registrado en las últimas décadas en la provincia, el ministro de Seguridad local afirmó que para solucionar la problemática deben “trabajar multiagencialmente con educación, cultura, deporte, recreación, recuperación del espacio público”.

Fuente: NA