Hoy juegan Unión – Colón y lo vivís por Radio EME

DCIM100GOPRO

Desde las 14hs. comienza la previa con los relatos de Carlos Bustingorria y gran cantidad de premios. A las 17hs., desde el Estadio 15 de Abril, se juega el clásico santafesino.


Llegó el día. Hoy se juega el clásico santafesino entre Unión y Colón desde las 17hs. Sin embargo, desde las 14hs., Radio EME dirá presente con una previa que tendrá de todo. Bajo los relatos de Carlos Bustingorria y la compañia de todo el equipo de EME Deportivo, habrás sorteos, notas en vivo, recuerdos y mucho más.

El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Munua llega con dos empates y una derrota, pero con un juego que gusta más en relación a su clásico rival. El último partido ante Barracas dejó conformes a muchos y por eso apuesta a afianzar ese 11 que por poco no se trajo 3 puntos desde el Estadio Chiqui Tapia. La incertidumbre paso por el contrato del DT pero firmó 48hs. antes del encuentro. ¿La gente? Agotó todo lo que el club dispuso a la venta y se preparó para darle un gran marco a esta edición 96.

El rojinegro vive una realidad diferente. Si bien tampoco sumó victorias, es el único equipo del torneo que ni siquiera sumó un punto y marcha último. Además, llega con la casi certeza que, salvo un milagro, Marcelo Saralegui abandonara el cargo de DT sea cual sea el resultado. La falta de victorias y una idea de juego condenaron al uruguayo que tratará de aprovechar su última bala para retirarse con gloria. ¿El equipo? Con muchos cambios y una duda por la lesión de Carlos Arrua.

Posibles formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; y Thiago Vecino. (Mismo 11 que frente a Barracas)

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés,Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti,  Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Tomás Galván (o Carlos Arrúa); Laureano Troncoso y Ramón Ábila.

Hora: 17hs.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitros

Arbitro principal: Facundo Tello: Nació en Bahía Blanca el 4 de mayo de 1982. Es árbitro de primera desde 2013 e internacional desde 2019. No dirigió nunca el clásico de Santa Fe.

A Unión: 11 partidos, 1V, 2E, 8D. La última vez que estuvo en un partido con el Tate como protagonista fue el 19 de agosto de 2022, cuando perdió en el estadio 15 de Abril por 2-0 ante Gimnasia, con los tantos de Leonardo Morales y Franco Soldano.
La única vez que el elenco de la Avenida festejó con Tello como juez fue el 2 de mayo de 2014, en el triunfo por 2-1 ante Almirante Brown, por la Primera “B” Nacional, con los goles de Pablo Magnín y Sebastián Palacios, mientras que Francisco Grahl había anotado para el local.

A Colón: 9 partidos, 3V, 4E y 2D. La última vez que estuvo en un partido con el Sabalero como protagonista fue el 9 de abril del año pasado, en el Gigante de Arroyito, en el empate 2-2. Santiago Pierotti y Ramón Ábila anotaron para el elenoc que conducía Julio Falcioni.

A1: Ezequiel Brailovsky
A2: Gabriel Chade
4to: Nicolás Ramírez

VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Diego Ceballos.

Historial

Se contabilizan 95 clásicos, entre torneos de Primera División y Segunda División hasta el día de hoy. Dan como resultado 30 victorias de Unión, 28 de Colón y 38 empates. Este recuento del Clásico Santafesino está desglosado de la siguiente manera:

En primera: 59 partidos,17 victorias del Club Atlético Unión y 13 del Club Atlético Colón, 29 empates.
En la B: 36 partidos, 14 victorias del Club Atlético Colón y 13 del Club Atlético Unión, 9 empates.

Hay 1 partido en copa nacional: victoria del Club Atlético Colón. En este caso, es oficial no regular porque aparece oficializado en los balances del año 1950 digitalizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Última victoria de Unión: Liga 2021 – Fecha 25: Union 3-0 Colon (9′ I. Machuca; 34′ J.M. Garcia; 90(+4)’ G. Gonzalez)
Último victoria de Colón: Campeonato 2016/17 – Fecha 16: Union 0-2 Colon (58′ G. Ortiz; 84′ Y. Garnier)