La Federación Agraria convocó a una asamblea en Arroyo Seco

Analizarán los efectos de la sequía, las heladas y el granizo sobre las producciones y reclaman por más ayuda de parte del Gobierno.


La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó para el próximo 28 de febrero a una asamblea de productores. Será a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90. Reclaman mayor ayuda de parte del Gobierno para el sector, en el marco de la sequía.

Sería la primera acción de protesta de productores convocada por una de las entidades desde el último recambio ministerial. Sin embargo, los miembros de la Mesa de Enlace que integra la FAA, mantienen el diálogo con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo,

“Desde la FAA hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas. Causaron estragos entre los productores pequeños y medianos”, sostuvo el titular de la entidad, Carlos Achetoni.

Según informaron fuentes de la FAA, las autoridades de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y CONINAGRO que integran la Mesa de Enlace también fueron invitados a participar.

Fuente: NA