21.5 C
Santa Fe
viernes, julio 12, 2024

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe estuvo junto al Presidente de la Nación

Además

La empresa Franck pagó los sueldos adeudados y retomó sus servicios

La empresa Franck reanudó este viernes sus servicios de transporte tras el pago de los salarios adeudados a sus...

Ocho de cada diez jóvenes quieren estudiar una carrera, pero solo la mitad lo hace

El 38% de la franja etaria entre 19 y 25 años estudia y el 38% trabaja: a esa edad, el...

Milei contó que le manda reportes al papa Francisco y le envió un guiño a Macri: “Es parte de la solución”

Javier Milei se refirió por primera vez a su relación con Mauricio Macri luego de que el ex presidente le reclamara por...

Adriana Cantero visitó, junto Alberto Fernández, el centro que distribuirá más de 11 millones de libros a estudiantes de escuelas priamrias. La provincia de Santa Fe recibirá 874.000 ejemplares.


La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, participó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la recorrida por la planta de la firma Envaplast, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se desarrolla el proceso de armado de las colecciones correspondientes al programa Libros para Aprender, que se enviarán a las 24 jurisdicciones.

Con una inversión del gobierno nacional que supera los 20 mil millones de pesos, el programa contempla la entrega de un libro de Matemática y uno de Lengua para cada alumna y alumno de escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, para ser utilizados tanto en el aula con sus docentes como en sus hogares.

En este sentido, Cantero señaló que “participamos de la recorrida por el espacio en donde están los Libros para Aprender que serán destinados a todas las escuelas primarias del país, que en nuestro caso son casi 874.000 volúmenes de matemática, lengua y títulos de literatura para reforzar los aprendizajes básicos de nuestros niños y niñas de lo que denominamos la escuela elemental dentro de la trayectoria obligatoria”.

Asimismo, la ministra manifestó que “esta es una política importante y trascendente porque es la primera vez que los libros llegan a cada niño y cada niña de la educación primaria y también sus docentes para trabajar en el aula. Por ello desde nuestra gestión vamos a complementar con las orientaciones curriculares que van a fortalecer la gramática escolar de una escuela primaria santafesina que en 2023 va a asegurar 25 horas semanales a todas sus infancia para poder aprender más y mejor”.

LIBROS PARA APRENDER

La política educativa encarada por el gobierno nacional busca cumplir con el derecho a la educación garantizando el acceso universal a libros esenciales. En ese contexto, a través de esta iniciativa se otorgarán un total de 11.533.556 ejemplares a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 escuelas primarias, de acuerdo con una selección realizada por cada jurisdicción. A su vez, cada Instituto de Formación y cada docente recibirá los mismos libros, para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.

La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradoras, ilustradores, diseñadoras y diseñadores.

PRESENTES

De la recorrida participaron también el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velásquez; el ministro de Cultura y Educación de La Pampa, Pablo Maccione; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el secretario de Educación de Rio Negro, Duilio Minieri; y el vocal del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Exequiel Coronoffo.

También estuvieron presentes funcionarios del gabinete educativo nacional, docentes y representantes de editoriales, imprentas, gremiales y de la Cámara del Libro, entre otros.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La empresa Franck pagó los sueldos adeudados y retomó sus servicios

La empresa Franck reanudó este viernes sus servicios de transporte tras el pago de los salarios adeudados a sus...

Ocho de cada diez jóvenes quieren estudiar una carrera, pero solo la mitad lo hace

El 38% de la franja etaria entre 19 y 25 años estudia y el 38% trabaja: a esa edad, el 26% no terminó la escuela,...

Milei contó que le manda reportes al papa Francisco y le envió un guiño a Macri: “Es parte de la solución”

Javier Milei se refirió por primera vez a su relación con Mauricio Macri luego de que el ex presidente le reclamara por la coparticipación de la ciudad...

Inseguridad en Santa Fe: detuvieron a una banda de adolescentes que asaltaron a un repartidor de Mercado Libre

Durante la tarde del jueves, cuatro adolescentes asaltaron a mano armada a un repartidor de Mercado Libre cuando realizaba una entrega en barrio Coronel...

El inesperado encuentro de Fito Páez y Jhonny Depp en Londres

Fito Páez tuvo una inesperada visita del actor hollywoodense Johnny Depp en los estudios de Abbey Road. El cantante se encuentra en  grabando ‘Novela’, su...

Artículos relacionados