Unión prepara la segunda fecha sin Ezequiel Cañete

Tras la lesión del volante hay tres nombres para ocupar su lugar: Kevin Zenón, Luciano Aued o Yeison Gordillo. Además, los dirigentes comenzaron a charlar la renovación de Lucas Esquivel.


Unión prepara su debut de local en la Liga Profesional del Fútbol argentino el próximo domingo, desde las 21:30hs. frente a Instituto. En ese sentido, cuenta con una baja sensible de cara a la segunda fecha y es Ezequiel Cañete. Para remplazar al volante hay tres nombres: Kevin Zenón, Luciano Aued o Yeison Gordillo.

Cuando sufrió la lesión en el partido frente a Banfield, el cambio que ensayó Gustavo Munua, DT tatengue, fue el ingreso de Zenón. El jugador viene de acordar su continuidad en el rojiblanco y sostener que no piensa irse al taladro como se lo vinculaba. Sin embargo, los últimos minutos de Aued parecieron gustar mucho en el cuerpo técnico y es una gran alternativa.

Unión confirmó la lesión de Ezequiel Cañete y será baja

Quien corre de lejos, pero no por eso está descartado es Yeison Gordillo. La última incorporación de Unión se sumó hace pocos días al plantel y le quedan entrenamientos para ponerse al 100%. Sumado a eso, Enzo Roldan cumplió con creces en el mediocampo y parece muy difícil que salga del equipo.

De este modo, el 11 será una incógnita hasta el próximo domingo. Lo cierto es que, tras cerrar la renovación por Kevin Zenón, la dirigencia tatengue comenzó gestiones por Lucas Esquivel. Al jugador le vence su contrato en diciembre, al igual que Franco Calderón, y no quieren que se vaya libre como viene siendo la tendencia en el fútbol argentino.