Omar Perotti encabezó una reunión de trabajo con funcionarios judiciales federales y provinciales

Fue en Rosario con el objetivo de acordar estrategias y acciones concretas en materia de seguridad. Se reunieron en el Salón Blanco de la Sede de Gobernación.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes una reunión de trabajo con funcionarios federales y provinciales. Se realizó un breve repaso del diagnóstico que poseen los diferentes estamentos sobre la situación provincial en materia de seguridad.

Luego, el encuentro de trabajo estuvo marcado por una fuerte impronta pragmática y programática. Fue con el objetivo de optimizar el diseño de estrategias y acciones de concreción rápida, sin perjuicio de avanzar también con los desafíos a mediano y largo plazo. Entre los ejes abordados se destacaron:

  • La intensificación del trabajo carcelario. Tanto del Servicio Penitenciario como de las agencias investigativas de las diferentes jurisdicciones, para cortar con las comunicaciones carcelarias hacia el exterior;
  • El compromiso de todos los actores institucionales en el reclamo por el fortalecimiento de la Justicia Federal en el territorio santafesino. Insistiendo con el tratamiento urgente del proyecto de ley presentado por los legisladores nacionales de la Provincia y de todos los partidos políticos; y
  • El pedido unívoco de todos los presentes en el encuentro al Gobierno Nacional para contar con un mayor y más decidido despliegue de las fuerzas de seguridad federales. No sólo en cantidad sino también en inversiones en tecnología e infraestructura investigativa.