UNL disputa el domingo los octavos de final de la Copa Federación

Será ante La Emilia de San Jorge que viene de dejar en el camino a Irigoyense. El duelo tendrá lugar en Santa Fe desde las 17hs.


La Copa Federación 2023 es uno de los grandes atractivos en el fútbol de Santa Fe durante el mes de febrero. El torneo clasifica, a sus mejores ocho competidores a la Copa Santa Fe y por eso destacan más los octavos de final que comenzarán este fin de semana.

En ese sentido, uno de los duelos corresponde a UNL frente a La Emilia de San Jorge que jugarán, en Santa Fe, el próximo domingo desde las 17hs. Por este motivo, Radio EME se comunicó con Leandro Sartor, DT de equipo de la universidad: “Para nosotros es un desafío ya estar en la Copa Federación. Enfrentar a El Quilla fue algo grande, el último campeón, nuestro clásico rival, que ya nos conocíamos”.

El DT resaltó la idea de salir a competir más allá de la Liga Santafesina: “Encontramos una motivación extra. Fue fundamental el esfuerzo que hizo la institución. Es otra competencia que te pone a la par de otras ligas”. Sin embargo, remarcó que tienen los pies sobre la tierra: “Intentamos ser conscientes del momento donde estamos. La Copa Santa Fe genera ilusión, pero hay que combinarla con el partido que sigue”.

Finalmente, Sartor contó como prepara el duelo de su club y su parecer sobre la Copa Federación: “Nos profundizamos sobre La Emilia de San Jorge desde el miércoles. Su DT, forma de juego, refuerzos, entre otras cosas. Esta Copa Federación, en general, demuestra que todas las ligas han subido su nivel a uno semiprofesional”.

Escucha la palabra de Leandro Sartor en Radio EME: