Cada vez falta menos para que se recupere el tren de pasajeros que une Santa Fe y Laguna Paiva

Tras la visita del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, estimaron 3 meses más. Para más detalles, Radio EME dialogó con Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva.


Cada vez ilusiona más la posibilidad de que el tren vuelva a unir Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe. Tras la visita del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, estimaron 3 meses más. Para más detalles, Radio EME dialogó con Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva.

“Hace mucho lo venimos trabajando, con continuas reuniones. Desde la provincia también se impulsa este proyecto que se denomina Trenes de Proximidad. Sabíamos del interés, también de Nación, vimos una oportunidad y de forma conjunta hicimos lo que corresponde de cada lugar”, comenzó contando el funcionario.
Por otro lado, Cotterli destacó que “Estamos próximos a firmar un importante convenio que le va a dar el marco de institucionalidad. Para nosotros, más allá de ser un hecho político muy fuerte, es esencia de Laguna Paiva”. En cuanto a la implementación sostuvo que “Dimos un paso importante al recuperar la vieja terminal de trenes, la restauramos, y esperamos que las demás hagan lo mismo. Así se arranca, después se continúa con las firmas de los convenios y la implementación de la SUBE. Son 37km que unen Boulevard y Velez Sarsfield hasta Laguna Paiva”.

Escucha la palabra de Elvio Cotterli en Radio EME: