California otra vez castigada por el clima

La última ráfaga de fuertes lluvias y nieve arrastradas por el viento ya provocó inundaciones. Evacuaron a la población.


La última ráfaga de fuertes lluvias y nieve arrastradas por el viento salió del Pacífico hacia California ya provocó una víctima fatal. Además, hay inundaciones y deslizamientos de tierra. Esta situación arrancó árboles y dejó a miles de residentes bajo órdenes de evacuación.

La embestida más reciente, que llegó temprano en el segundo día oficial de la primavera, se concentró principalmente en el sur de California. También en la costa central del estado y su corazón agrícola. La misma, todavía está empapada por una serie incesante de tormentas que comenzó a fines de diciembre.

De hecho, se publicaron advertencias y avisos de vientos fuertes. El alerta se extiende desde la frontera con México a través de Los Ángeles hasta el área de la Bahía de San Francisco.  Las advertencias de tormenta de invierno estaban vigentes para las altas montañas, con varios pies de pronóstico de nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) también emitió avisos de inundación en una región de más de 17 millones de personas.

Fuente: NA