Camioneras: La serie que muestra una realidad desconocida

Se estreno en el día de ayer. Cuenta, en cada capítulo, el viaje de una mujer que organiza su vida alrededor del oficio del transporte de carga.


Marzo es un mes muy importante porque se realizan muchas acciones en el mundo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El día será marcado en el calendario es el 8 de marzo pero las actividades se realizarán en todos sentidos y áreas.

En este caso, el cine también forma parte de esto. Uno muy particular es la serie “Camioneras”, que se estrenó ayer a través de canal encuentro. Por ese motivo Radio EME se comunico con Alejandro Rath, del equipo de dirección del film: “En Argentina hay varias camioneras, aunque no compiten en cantidad con los hombres”.
Por otro lado, desarrolló el surgimiento de su proyecto: “Esto surge por un concurso que lanzó el año pasado el Ministerio de Cultura. Investigando vimos que había un fuerte movimiento de mujeres al volante y nos pareció muy interesante. De ahí en más buscamos casos, hicimos notas y se abrió un gran mundo”.
En cuanto a la profesión, contó que “Estan surgiendo nuevas generaciones de mujeres que llegan a esta profesión desde un lugar más directo que por su padre. Hay mucha pasión. Las historias de cada una son diferentes pero tienen en común que el primer encuentro con el deseo de ser camioneras se encuentran con burlas, rechazo, entre otras cosas”.

Escucha la palabra de Alejandro Rath en Radio EME: