10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 20, 2024

Con un amplio acatamiento, los médicos ratificaron el rechazo de la oferta salarial

Además

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están...

Hoy los trabajadores de la salud realizaron asambleas en hospitales. “No están dadas las condiciones para aceptar la oferta salarial”, indicó Nestor Rossi de AMRA en Radio EME. 


Tras el paro de médicos y profesionales de la salud realizado el pasado viernes en rechazo de la oferta salarial, este lunes se verá afectada la atención en los hospitales de la provincia. A partir de las 11, los trabajadores nucleados por AMRA y SIPRUS tienen prevista la realización de asambleas por lo que quedará reducida la atención en la guardias de los nosocomios.

El estado de asamblea se extiende en los efectores de la ciudad de Santa Fe, Rafaela, Vera, Rosario, Venado Tuerto y Villa Ocampo. En la capital provincial se realizarán en el Iturraspe y Alassia, por lo que a esa hora la atención en los mismos se podría ver afectada.

Estas medidas de fuerza son parte del plan de lucha por el rechazo a la oferta salarial del gobierno del pasado miércoles.

Al respecto, el referente de AMRA Santa Fe, Nestor Rossi, describió en Radio EME la situación actual en la paritaria de la salud: “Fue una propuesta impositiva, porque nos dijeron que si no aceptábamos no nos iban a dar el aumento y nos iban a descontar los días. Fue la misma oferta que para docentes y la administración central. No están dadas las condiciones para aceptarla”. 

En tanto, sostuvo: “El rechazo es por la precarización que tenemos. Y también reacomodamientos en los salarios. El tema de la AFIP que no quieren conversar y también la inseguridad que afrontamos”. 

Entorno a la violencia e inseguridad, Rossi denunció: “Hubo un hecho de inseguridad anoche en la pediatría del Hospital Iturraspe. Agredieron a dos de las colegas, una de ellas estaba embarazada y tuvo un pico hipertensivo. Esto sobrepasó el cansancio”. 

Por último, exclamó: “Estamos cansados. Queremos charlar seriamente y no que sea un número y la provincia tenga un superávit”. 

Escuchá la palabra de Nestor Rossi: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pullaro le reclamó a Milei “obra pública, apoyo al conocimiento y federalismo” en el Día de la Bandera

En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa...

Choque entre dos camionetas en plena Avenida Facundo Zuviría

Un siniestro vial se registró este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana de hoy, dos camionetas protagonizaron...

Advierten que más de 5.000 centros de salud de todo el país están al borde de la quiebra

La Unión Argentina de Salud (UAS) emitió un comunicado advirtiendo que más de 5.000 centros de salud de todo el país están "al borde de la quiebra" y...

Losada tildó de “ridículas” las protestas contra Milei en Rosario

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada criticó las protestas contra el presidente Javier Milei en Rosario. "Me parece un poco ridícula", consideró Losada en referencia a la...

Un billonario estadounidense quiere comprar TikTok para “salvar Internet”

Frank McCourt, un billonario estadounidense del sector inmobiliario, manifestó su intención de comprar TikTok para "rescatar a Internet de las garras de las grandes plataformas de internet" que,...

Artículos relacionados