Continúan los bloqueos por dengue en la ciudad de Santa Fe

Al día de la fecha ya son 7 casos confirmados y 6 en evaluación. Las intervenciones fueron en 3 barrios: Santa Rosa, Centro y Sargento Cabral.


Se siguen multiplicando los casos de dengue en la ciudad de Santa Fe. Son 7 casos confirmados y 6 sospechosos. En ese sentido, se realizan los bloqueos correspondientes. Ayer fue afectado el barrio Santa Rosa de Lima y hoy dos en Sargento Cabral.

El trabajo es conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, que confirma los casos y llevan la estadística concreta, y de la Municipalidad de Santa Fe, donde desde salud se realizan los bloqueos correspondientes.

César Pauloni, de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santa Fe: “Hay nuevos bloqueos desde el día de ayer. En la tarde teníamos confirmados 7 casos de dengue desde el inicio de la temporada y 6 en evaluación. Los bloqueos son en tres barrios distintos: Santa Rosa, Centro y Sargento Cabral”. Según confirmó el funcionario, los primeros dos se deberían a viajes.

Bloqueo por dengue

El bloqueo por dengue parte desde la casa de la persona con dengue. Consiste en la fumigación de toda esa manzana y las otras 8 linderas. De este modo, se trata de un cuadro de 3×3 manzanas.

Se visita cada domicilio, se asesora a las personas en cuanto a descacharrado y eliminación de todos los objetos inservibles. Además, se insiste en la prevención de picaduras de mosquitos, la utilización de telas mosquiteras y todo lo que evite la transmisión.

Escucha la palabra de César Pauloni en Radio EME: