Energía prorrogó el permiso de exploración offshore a petroleras en el Mar Argentino

La ampliación de la concesión se extiende hasta 2025 y comprende a 18 áreas ubicadas al norte de la Cuenca Argentina Norte.


La Secretaría de Energía prorrogó el permiso de exploración offshore hasta 2025 a las empresas YPF y Equinor. La extensión de la concesión es por el plazo de un año más y comprende a 18 áreas que conforman un bloque de 8.965 kilómetros cuadrados. Los mismos están ubicados al norte de la Cuenca Argentina Norte, en el límite lateral marítimo entre Argentina y Uruguay.

Las empresas que en su momento participaron de la licitación prometieron una inversión de US$724 millones. Ante las restricciones de la pandemia, las petroleras habían solicitado la suspensión del plazo del primer período exploratorio de sus respectivos permisos.

En mayo del año pasado, a pedido de YPF y Equinor, fue concedida una primera extensión del permiso de exploración. Ahora, la nueva prórroga de la concesión responde a una solicitud de YPF en su carácter de cotitular para ampliar el primer periodo exploratorio por un año para extenderse hasta 2025.

Fuente: NA