La Justicia ordenó bloquear treinta dominios de internet por transmisión de contenido de forma ilegal

En un caso de piratería audiovisual, la Justicia bloqueó los dominios de internet que transmitieron contenidos de forma ilegal que tomaron de programadores.


El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 2 hizo lugar a una medida cautelar. De este modo, ordenó a los proveedores de acceso a internet registrados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que bloqueen el acceso en el territorio argentino a sitios web donde se violaron derechos de propiedad intelectual.

Según se consideró, se violaron derechos sobre la propiedad intelectual y sobre la transmisión de señales televisivas y contenidos audiovisuales de su propiedad. Fue en el expediente “DirecTV Argentina S.A. y Otros c/ Quien resulte responsable de los nombres de dominio s/ Medida Autosatisfactiva”.

El juez Dos Santos resolvió hacer lugar a la medida cautelar y, en consecuencia, ordenar a todos los proveedores de Internet registrados ante el ENACOM que bloqueen, de forma inmediata, el acceso desde el territorio argentino a los sitios web indicados en la lista de 30 dominios denunciados por transmisión ilegal de contenidos.

Fuente: NA