Osvaldo Chiarlo, psicólogo de Brian Fernández: “Hoy Colon y Gorosito terminaron de soltarle la mano”

    Brian Fernández faltó a varias prácticas del sabalero durante la semana y hoy su DT sentenció que se le acabaron las oportunidades. Su psicólogo insistió en que “El fútbol no sabe tratar el tema de adicciones”.


    En el día de hoy, uno de los temas que se impone en el mundo del deporte es Brian Fernández. El futbolista sabalero faltó a varios entrenamientos durante la semana y, en conferencia de prensa, Néstor “Pipo” Gorosito, su DT, determinó que se le acabaron las oportunidades.

    Brian Fernández, afuera de Colón

    Por ese motivo, en Radio EME hablamos con Osvaldo Chiarlo, psicólogo del jugador: “Hoy Colon y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian”. Además, sostuvo que “Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unos caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90% de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol”.

    Por otro lado, el profesional expresó que “Lo que sucede con el consumo problemático es similar a otras problemáticas más conocidas como la hipertensión, el asma o la diabetes. Hay personas que desarrollan una dependencia y tienen periodos en los que ante diferentes factores aparecen los síntomas. La diferencia es que los consumos problemáticos están atravesados por lo “moral” y las recaídas no se permiten”.

    En cuanto al abordaje de las adicciones, Chiarlo contó que “La problemática del consumo en Santa Fe se aborda como si estuviesemos en la decada del 70` o el 80`, no interesa que la sociedad madure. De todos modos, hasta el día de hoy no existe un tratamiento molde. Para algunos es efectivo la internación, pero para otras hay que personalizarlo”.

    Al puntualizar el caso de Brian Fernández, dijo que el trabajo con él “Tiene que ser interdisciplinario e interinstitucional. Sin embargo nadie de Colón se comunicó conmigo en esta nueva etapa, no fueron capaces de enviar un mensaje. Las declaraciones de Gorosito afectan a la cabeza del jugador y es un ejemplo claro de como actuar como si estaríamos en el siglo XX”.

    Finalemte, repasó la relación del deporte con estos casos: “Lo que sucede en las instituciones deportivas, desde mi experiencia, es exactamente lo mismo que en la sociedad, no les importa la salud mental. Tienen que preparar a los chicos porque el éxito es peor que el fracaso, es el que más te desenfoca”.

    Escucha la palabra de Osvaldo Chiarlo en Radio EME: