Qué dijo la oposición sobre el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

Calificaron a las palabras del mandatario como “una pérdida de tiempo” y argumentaron que fue “complaciente” con la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarios en el Congreso, la oposición calificó sus palabras. En general las calificaron como “una pérdida de tiempo” y afirmaron que su discurso fue complaciente a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El diputado y presidente de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, sostuvo que el jefe de Estado pretende congraciarse con Cristina (Kirchner). A su vez, dijo que hasta “violó la ley” por opinar sobre “sentencias y condenas”.

El senador por Mendoza y presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, argumentó que Fernández recorrió “dos horas de cinismo, mentiras y agravios a las instituciones”. Sobre el Frente de Todos, Cornejo argumentó que está “unido para conservar el poder“. Finalmente agregó: “Por eso extrema esfuerzos para congraciarse con el sector del FdT, que es Cristina. Cuando extrema esfuerzos, tensa institucionalmente al país”.

Por su parte, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, aspirante a suceder a Larreta, señaló que Fernández desconoció la autonomía los porteños. “Es intolerable la agresión contra la ciudad de Buenos Aires”, dijo.

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz, que se levantó de la banca cuando Fernández se refirió a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, contó —irónico— que llevó un reloj “de las mentiras” y que registró 27.  “Es un piso porque muchos es incomprobable: como las dos terceras partes que los argentinos se van de vacaciones; que 7 de cada 10 chicos son pobres; que la Argentina sigue creciendo…El presidente vive en una realidad paralela”, dijo el economista radical.

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, tildó el discurso como “lamentable y vergonzoso”. “Muestra a un presidente en soledad, que reconoce que ‘todo lo republicanamente posible’ es seguir apretando a la Justicia”.

 

Otro de los que se fue del recinto fue el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei. Mediante un hilo de Twitter, el economista disparó: “Es inadmisible aceptar con nuestra presencia las mentiras y los ataques del Presidente a la Ciudad”.

En el tramo final de su discurso, el jefe de Estado le dedicó una serie de acusaciones a los integrantes de la Corte Suprema, tras la embestida que inició meses atrás con el juicio político para sus integrantes.  Al respecto, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert tuiteó: “Qué caballeros con huevos de toro los miembros de la Corte Suprema, (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, tener que escuchar las mentiras y agravios que salen de la boca del mamarracho de Alberto Fernández ahora en la Asamblea Legislativa”.

 

Fuente: NA