10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 21, 2024

Ricardo Darín estará en la entrega de los Premios Oscar

Además

Gustavo Munúa vuelve al fútbol argentino para dirigir a Banfield

El uruguayo Gustavo Munúa se convertirá en el nuevo entrenador Banfield, en reemplazo de  Julio Falcioni, tras ser despedido en Real...

Colón se prepara para viajar a Zárate

Colón se alista para viajar este sábado a Zárate, donde tendrá el primer compromiso futbolístico de la segunda rueda...

Coldplay publicó “feelslikeimfallinginlove”, adelanto de su próximo disco “Moon Music”

Coldplay publicó un adelanto de su próximo disco Moon Music. Luego de compartir un fragmento en los últimos días en...

El actor confirmó que viajará a Los Angeles para “ponerle el cuerpo” a la película Argentina, 1985.


Después de ver consagrase campeón a la Argentina por tercera vez en un Mundial, el mundo del cine espera seguir con la racha vencedora y quedarse con la tercera estatuilla en la 95ª entrega de los Premios Oscar, que se realizará este domingo 12 de marzo en Los Angeles y que tiene a la película “Argentina, 1985” compitiendo en la categoría Mejor Película Internacional.

Parte del equipo ya se encuentra en Los Angeles, esperando la gran noche, pero la incógnita era qué ocurriría con el protagonista, Ricardo Darín, ya que meses atrás había dicho que no estaría presente “por cábala” porque no viajó cuando ganó “El secreto de sus ojos”, en 2010, y también él era su protagonista y sí estuvo presente en la derrota de “El hijo de la novia”. Sin embargo, a último momento cambió su parecer y decidió unirse a sus compañeros.

“Sí, Andrea querida, he tenido que revisar mis propias declaraciones anteriores Por supuesto voy a ir. Mañana viajamos, tengo que acompañar la película hasta el final”, le dijo el actor a Andrea Taboada en el Canal de la Ciudad.

“En mi carácter de protagonista de la película y también de productor, este es un momento en que no se puede sacar el cuerpo. Hicimos un gran camino, extraordinario, glorioso y estamos todos muy felices y satisfechos, contentos de todo lo que se hizo hasta acá. Pero si se llega a dar, por esas cosas que tiene la vida, hipotéticamente, anulo mufa, sería la frutilla de la torta. Pero sí, voy para allá, no serían muchos días porque yo estoy trabajando en otras cosas, pero es el tramo final. Hace seis meses que la estamos acompañando por todos lados, imaginate que ahora no me puedo bajar. Así que esperemos tener una alegría y sino, de todos modos estamos muy contentos de llegar hasta acá”, agregó Darín.

De esta forma, el actor se une a sus compañeros que ya están en Los Angeles. Peter Lanzani y el director Santiago Mitre se fotografiaron con la camiseta argentina, deseosos de traer ellos también “la tercera”, en este caso estatuilla porque Argentina se quedó con el Oscar por “La Historia Oficial” y “El Secreto de Sus Ojos”.

Este domingo desde las 21 horas se podrá ver la 95ª entrega de los Premios Oscar que tiene a “Argentina, 1985” compitiendo en la categoría Mejor Película Internacional contra Close, de Bélgica; All quiet in the western front, de Alemania; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

La película dirigida por Santiago Mitre narra la tarea que realizaron los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) para llevar a juicio a los integrantes de la Junta Militar, cuyos integrantes cometieron delitos de lesa humanidad en el período 1976-1983.

¿Qué dijo Luis Moreno Ocampo sobre la película?

Luis Moreno Ocampo tenía 32 años y poca experiencia cuando se convirtió en uno de los fiscales del juicio a los comandantes militares durante la última dictadura. Hoy, a sus 70 años, vive en Malibú, California, y está muy feliz con la repercusión que tiene la película “Argentina, 1985”.

“Gané la batalla por el entendimiento en 1985. Pero ahora, Santiago Mitre y Ricardo Darín están ganando la batalla por la memoria en el 2023. Y eso es único. Mi hijo de 23 años no tenía idea de cómo había ocurrido y ahora está aprendiendo. Esta película es sobre el riesgo de perder la democracia. Pero también es sobre el poder de la juventud: cómo los jóvenes son los que cambian el mundo y cómo hay que continuar batallando por la Justicia. La Justicia es un trabajo sin fin”, declaró Moreno Ocampo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Gustavo Munúa vuelve al fútbol argentino para dirigir a Banfield

El uruguayo Gustavo Munúa se convertirá en el nuevo entrenador Banfield, en reemplazo de  Julio Falcioni, tras ser despedido en Real...

Colón se prepara para viajar a Zárate

Colón se alista para viajar este sábado a Zárate, donde tendrá el primer compromiso futbolístico de la segunda rueda el próximo domingo a las...

Coldplay publicó “feelslikeimfallinginlove”, adelanto de su próximo disco “Moon Music”

Coldplay publicó un adelanto de su próximo disco Moon Music. Luego de compartir un fragmento en los últimos días en sus redes sociales, y de...

Instagram habilitó una nueva función: qué es y cómo funciona “Peek”

Las redes sociales son la vidriera que usan las personas para mostrarse ante sus amigos, familia e incluso desconocidos. Por su parte, Instagram siempre fue...

El gobierno santafesino realizará obras de provisión de agua en la Cárcel de Coronda

Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron esta semana la apertura de sobres con las ofertas...

Artículos relacionados