Rosario: un policía fue atacado por tres presos que escaparon de una comisaría

El agente del orden fue trasladado a un hospital en grave estado. 


Un policía fue herido de gravedad por tres presos, quienes en ese momento se fugaron de una comisaria en la ciudad de Rosario, azotada por una ola de violencia que parece no tener fin.

El hecho se produjo poco después de las 19, cuando los tres reos lograron escaparse de la comisaría décima, ubicada en Darragueya al 1.100, en el barrio Alberdi.

Los presos aprovecharon que el policía de guardia abrió la celda, para darles agua, lo atacaron con un arma blanca, y debió ser trasladado a un hospital cercano.

Posteriormente, el oficial fue derivado al Hospital Clemente Alvarez, donde esta noche era intervenido a raíz de las graves lesiónes que comprometieron algunos órganos vitales.

Según trascendió, uno de los evadidos se entregó poco después, mientras que los otros dos eran buscados intensamente en esa zona de Alberdi.

Este episodio se dio en el marco de una ola de violencia que afecta a la ciudad, y pocas horas después del ataque a un local que pertenece a la familia política del futbolista Lionel Messi, que causó gran impacto, no solo a nivel local, sino también internacional.

En tanto, la investigación quedó a cargo del fiscal de la unidad de Flagrancia, Pablo Lanza.