Un ex jugador de la selección italiana aseguró que “Napoli es el club perfecto para Messi”

El contrato del astro argentino finaliza a mediados de este año y aún no renovó su vínculo, el cuál tiene la opción de extenderse hasta junio de 2024. 


El ex jugador de la selección italiana Roberto Donadoni aseguró que el Napoli es el club perfecto para Lionel Messi en caso de que decida no renovar su contrato con el París Saint Germain, ya que es un equipo que tiene mucha técnica y juega mucho con la pelota en posesión.

“Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó (Diego) Maradona, el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho con la pelota, sin tanta velocidad, pero con mucha técnica”, expresó Donadoni sobre la posibilidad de tener a Messi en las filas de la misma entidad en donde jugó el astro argentino.

Maradona fue parte del elenco del sur de Italia durante los años 1984 y 1990. Allí jugó 259 partidos y convirtió 115 goles, siendo el máximo ídolo del club. Además, se coronó dos veces campeón de la Serie A -1987 y 1990-, una Copa Italia -1987- y una Supercopa de Italia -1990-, pero el mayor logro fue consagrarse en la Copa UEFA de 1989.

“Sería el fin del mundo tener a Messi en el Napoli”, bromeó Donadoni. “Ganar con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano”, agregó.

El Napoli marcha primero en la actual Serie A, con 68 puntos, a 18 unidades de su escolta, el Inter de Lautaro Martínez. La máxima figura del equipo es el nigeriano Victor Osimhen, quien es el goleador del campeonato con 19 goles, cinco más que el delantero argentino.

Fuente: NA