Un tanque de la provincia de Santa Fe fue subcampeón del mundo

Se trata de un mundial donde el público juzga las diferentes obras. El oriundo de Serodino, una comuna perteneciente al departamento Iriondo en la Provincia de Santa Fe, tiene como temática un Tiranosaurio Rex.


Serodino, de 5.000 habitantes, es una comuna perteneciente al departamento Iriondo, en la Provincia de Santa Fe. En este caso, el pueblo es noticia porque el tanque de riego del pueblo se convirtió en uno de los más curiosos del país. ¿Por qué? Tiene un enorme Tiranosaurio Rex que lo atraviesa y terminó segundo en un mundial.

El cilindro de agua del pueblo llegó hasta las redes sociales y la cuenta de instagram @tanques.deagua realizó una encuesta entre los mejores de este tipo en el mundo. Este elemento compitió con otros tanques de América Latina y cayó en la final ante uno de Arroyo Cabral en Córdoba con forma de Ovni.

El tanque campeón del mundo en Arroyo Cabral.

Radio EME dialogó con Andrea Dascañe, una de las creadoras de este tanque: “Nosotros desconocíamos la competencia. Somos artistas plásticos y nos convocaron para hacer algo con el tanque de agua y creamos esto. Terminamos en un Mundial porque una persona pasó y le sacó una foto, sin terminar, y llegamos hasta la final”.

Por otro lado, la artista dijo que “La repercusión fue impresionante. Para nosotros está mucho más lindo terminado, pero bueno. El público es el que decide o juzga en este Mundial, competimos con uno de Córdoba en la final”.

Escucha la palabra de Andrea Dascañe en Radio EME: