Alquileres: “El principal problema es la inflación, no hay ley que la pueda regular”

    Así lo dijo por Radio EME el pro-secretario de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Jorge Pighin.


    Un tema más que tratado y en tendencia es el relacionado a los alquileres. Entre los aumentos, el gobierno emitió un comunicado sobre la posible suspensión de la Ley de Alquileres. Por ese motivo, Radio EME se comunicó con el pro-secretario de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Jorge Pighin.

    “Se trata de un problema jurídico que estamos teniendo en el país. Estos anuncios no ayudan para nada en este deficit habitacionbal que tenemos. Desde nuestra Federación, hicimos un pedido expreso al Ministerio de Economía para que se expidan lo antes posible respecto a la Ley de Alquileres”, comenzó diciendo el entrevistado.

    Por otro lado, Pighin sostuvo que “Es necesario por todas las consultas que surgen al respecto, porque de esta manera no hay respuesta cierta. Estos últimos dos días se suspendieron hasta la próxima semana la firma de muchos contratos porque genera incertidumbre. Estamos retrocediendo en política habitacional”.

    Finalmente, el pro-secretario de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, dijo que “Esto genera desesperación. En una habitación meten tres camas, los nietos van a vivir de los abuelos, las familias se contienen, esto no ayuda en absoluto. El principal problema es la inflación, no hay ley que la pueda regular”.

    Escucha la palabra de Jorge Pighin en Radio EME: