Imputaron a tres hombres que robaban con inhibidores en la ciudad de Santa Fe

Son cordobeses y los días previos a los ilícitos solían alojarse con identidades falsas en hoteles céntricos de la ciudad.

Tres hombres fueron imputados por integrar una asociación ilícita dedicada a cometer hurtos con inhibidores de señal en vehículos estacionados en la ciudad de Santa Fe. Dos de ellos tienen 29 años y el otro, 23, y sus iniciales son CNG, CES y LGR, respectivamente.

La atribución delictiva fue realizada por la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1. Fue ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Inhibidores

La Fiscalía indicó que “los hombres investigados formaron parte de la asociación ilícita al menos entre la primera semana de marzo de este año y el miércoles pasado”, y remarcó que “estamos trabajando para identificar a otras personas involucradas”.

“Los imputados son oriundos de la ciudad de Córdoba y los días previos a los hurtos solían alojarse con identidades falsas en hoteles céntricos de la capital de nuestra provincia”, señaló el MPA.

Asimismo, en la audiencia se expuso que “los atacantes recababan información sobre personas que transportaban dinero en sus vehículos y los seguían con el fin de sustraer el efectivo”. En tal sentido, se aseguró que “se repartían roles para llevar a cabo la conducta delictiva: uno era designado conductor, otros actuaban como ‘campana’ y otros concretaban los hurtos con artefactos inhibidores de señal de cierre de puertas y alarma”.

La Fiscalía detalló que “con la misma modalidad delictiva, los imputados se apoderaron de pertenencias ajenas en cuatro oportunidades”. Uno de los hurtos fue en una camioneta que estaba en inmediaciones de la esquina de 9 de Julio y Santiago del Estero; otro, en un auto en 25 de Mayo y La Rioja; otro, en un auto en Boulevard Gálvez al 1.800, y el cuarto, en un auto en 25 de Mayo al 2.500.

Según se puntualizó, en total la organización criminal se apropió ilegítimamente de: 1.450 dólares; 98.000 pesos; una computadora; cámaras fotográficas digitales; un teléfono celular; prendas de vestir; documentación personal, profesional y tarjetas bancarias de las víctimas; libros y útiles escolares, entre otros elementos de valor.

Calificación penal

A los imputados se les atribuyó ser miembros de una asociación ilícita y coautores de hurto calificado (por el uso de instrumento semejante a una llave).

Preventiva

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo domingo en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la ciudad de Santa Fe. En tanto, la Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva de los tres investigados. tres hombres por robos con inhibidores en el centro de la ciudad