A 20 años de la inundación que destrozó a Santa Fe

    Este sábado se cumple un nuevo aniversario de la mayor catástrofe que ha vivido la ciudad de Santa Fe en sus 449 años de historia.

    Este sábado 29 de abril se cumple un nuevo aniversario de la inundación de 2003, la mayor catástrofe que ha vivido la ciudad de Santa Fe en sus 449 años de historia.

    Ese lamentable evento la sufrió gran parte de la población y permanece en la memoria de cada ciudadano. Entre tanto dolor, muchas anécdotas surgen de vivencias o hasta profesiones, tales como el periodismo o la fotografía.

    La Carpa Negra invita a todos los santafesinos a marchar una vez más: “No es fácil sostener una lucha a lo largo de 20 años: pasan las elecciones y los gobiernos y nosotros seguimos en esta plaza reclamando justicia. Por primera vez llegamos a un 29 de abril con dos condenados: Edgardo Berli, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, y Ricardo Fratti, ex Director Provincial de Obras Hidráulicas”, sostuvo Claudia Albornoz, aunque también advirtió que “las penas que recibieron son de ejecución condicional. Si les hubieran dado tres años y un día estarían presos, pero les dieron tres años y están libres. Por eso la fiscal Jiménez apeló el fallo, y por supuesto que la acompañamos esa decisión”, agregó.

    Las imágenes más impactantes