Desde hoy aumentan precios de las entradas a los Parques Nacionales argentinos

Las nuevas tarifas rigen en 11 áreas protegidas del país: entérate cuáles son.

 

A partir de hoy rigen nuevas tarifas para el ingreso a los Parques Nacionales de Argentina que cobran entrada (algunos son gratuitos): estos aumentos tienen impacto en los precios para las tickets generales para turistas extranjeros y también para los ingresos de residentes nacionales, provinciales, menores y jubilados.

Los Parques Nacionales más elegidos por los turistas nacionales e internacionales son el Iguazú (Misiones, Cataratas del Iguazú), Los Glaciares (Santa Cruz, Glaciar Perito Moreno) y el Parque Nacional Tierra del Fuego (Ushuaia, Bahía Lapataia).

El costo para ingresar a los mismos era de $1.500 hasta la semana pasada y a partir de hoy pasaron a valer $2.500 para residentes nacionales mayores de 17 años (en la temporada invernal de mayo al 15 de septiembre en Tierra del Fuego no se cobra ingreso).

Otros Parques Nacionales icónicos como El Palmar (Entre Ríos), Talampaya (La Rioja) y Los Alerces (Chubut) tenían una entrada que costaba $1.000 y ahora pasó a valer $1.500. Todos los precios de las entradas se pueden consultar en https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Cuadro_Tarifario_APN.jpg

Un comunicado difundido por la Administración de Parques Naciones destacó que estos precios son inferiores a los que se cobran en la región: “En Foz de Iguazú (Brasil) o Torres del Paine (Chile) el ingreso cuesta 35 dólares y eso llevado al dólar MEP -que es el que se le cobra a los turistas extranjeros en Argentina- equivale a 15 mil pesos. Otro ejemplo es Machu Picchu, dónde la entrada cuesta 40 dólares”.

También se explica que con estos aumentos, Parques Nacionales espera continuar con el programa “Más obras, mejores parques”, que consiste en realizar 120 obras de infraestructura por un total de más de 300 millones de pesos. Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresa de Viajes de Turismo (FAEVYT) piden dar marcha atrás con esta medida porque “Rompe el acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de PreViaje 4 hasta junio”.

Fuente: NA