Siprus reclama frente a legislatura por la aprobación de dos leyes

    Radio EME tomó contacto con Diego Ainsuain, presidente de Siprus: "Una es la ley de excepción por el pase a planta. La otra ley es la de computo diferenciado".

    Hoy la explanada de Santa Fe es muy concurrida por movimientos de diferentes tipos. Uno de los tantos presente es el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus). Por eso, el móvil dea Radio EME tomó contacto con Diego Ainsuain, presidente de Siprus: “Estamos reclamando por la aprobación de dos leyes”.
    El dirigente detalló que “Una es la ley de excepción por el pase a planta, el tope es de 40 años y con el grado de precarización que hubo muchos se pasaron de esa edad. La otra ley es la de computo diferenciado para que contemple nuestro trabajo en pandemia como el doble de la cantidad de años en relación a los aportes para nuestra jubilación”
    Por otro lado, Ainsuain sostuvo que “Venimos impulsando esto desde principio del año pasado y no han sido tratadas, sino que hasta algunas perdieron estado parlamentario. Hoy, en principio, se van a tratar en senadores. Son reparaciones históricas que merecemos los trabajadores de salud, nos han dejado en el último de los olvidos”.
    Finalmente, el presidente de Siprus manifestó que “Esperamos que sean resposables y aprueben esa ley. Es reparación de un sector que lo tiene merecido. En la negociación paritaria no hubo acuerdo, el gobierno se comprometió a pagar el primer tramo del aumento salarial y, mientras tanto, continuamos las discuciones. La disparada inflacionaria post elecciones hace imposible el acuerdo. Esperamos algunos anuncios nacionales, pero tiene que haber un aumento más importante como primera cuota y una cláusula gatillo mensual”.

    Escucha la palabra de Diego Ainsuain en Radio EME: