21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

Los candidatos a vicepresidente debaten en la previa al plato fuerte en Santiago del Estero

Agustín Rossi, Luis Petri, Victoria Villarruel, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño participarán del primer cruce de la campaña que será televisado.

Además

Rafaela: recuperaron una motocicleta que había sido robada

En horas de la madrugada de este lunes, se recibió una denuncia sobre la actitud sospechosa de dos individuos,...

Ceres: le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se...

Reconquista: una adolescente de 14 años apuñaló a una mujer mayor

El pasado viernes, los efectivos policiales de la comisaría segunda de la ciudad de Reconquista recibieron un llamado, solicitando...

Los candidatos a vicepresidente de todas las fuerzas que rompieron el piso de las PASO debatirán hoy en lo que será el primer cruce de la campaña. Desde las 22, el programa de TN A dos voces emitirá el intercambio entre los políticos moderado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

De esta forma, Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) protagonizarán hoy el primer cruce de la campaña en la previa al primer debate presidencial que tendrá lugar el 1° de octubre en la provincia de Santiago del Estero.

MIRÁ: Debate 2023: qué temas adicionales eligió la ciudadanía 

Tras la explicación del reglamento, los candidatos podrán hacer su presentación y disertar sobre la campaña en un minuto.

Los tres ejes claves serán Economía, inflación y trabajoRol del estado y conflictividad social Política de seguridad, defensa y justicia, que deberán ser abordados el lapso de un minuto. Además, habrá 30 segundos de derecho a réplica y ocho minutos de discusión conjunta.

Los candidatos contarán también con un bloque de preguntas en las que podrán interactuar entre sí, y dispondrán de un minuto para responder, con un máximo de dos preguntas a cada dirigente. El orden se regirá de acuerdo a los votos obtenido en las PASO de agosto.

Por último, habrá otro minuto de cierre por participante.

LEÉ: Debate presidencial 2023: se sortearon las ubicaciones, orden de exposición y temas

Las novedades de los debates presidenciales: Santiago del Estero y CABA 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó los detalles de los intercambios que tendrán lugar el domingo 1° de octubre, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el 8 del mismo mes, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Una de las novedades gira en torno a la inclusión de la participación ciudadana quienes, a través del envío de preguntas que se emitieron de manera anticipada, podrán interrogar a los candidatos. La ciudadanía ya eligió los ejes temáticos adicionales que tendrán los debates, tras la votación que se realizó a través de una página web que puso a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Derechos humanos y convivencia democrática” y “desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente” fueron los tópicos más votados por los electores. El primero obtuvo el 58%, mientras que el segundo el 18,6%.

Otra de las innovaciones tiene que ver con el desarrollo interactivo entre los aspirantes presidenciales que podrán tener “derecho a réplica” entre los cruces.

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estará ubicada en el primer atril y le seguirán Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Los atriles estarán dispuestos de izquierda a derecha de la pantalla televisiva.

Respecto al orden de intervención de los aspirantes a la Casa Rosada, Bregman tendrá el rol A, el B quedó para Milei, C para Massa, el D Bullrich y cerrará Schiaretti con el E.  Los tópicos a debatir se dividirán en dos: economía y educación, que se tratarán en tierra santiagueña, mientras que en la Ciudad se debatirá sobre seguridad, trabajo y producción.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Rafaela: recuperaron una motocicleta que había sido robada

En horas de la madrugada de este lunes, se recibió una denuncia sobre la actitud sospechosa de dos individuos,...

Ceres: le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró...

Reconquista: una adolescente de 14 años apuñaló a una mujer mayor

El pasado viernes, los efectivos policiales de la comisaría segunda de la ciudad de Reconquista recibieron un llamado, solicitando la presencia de los uniformados...

Vélez y Platense lograron sumar de a tres y deberán enfrentarse en la próxima fecha

Vélez Sarsfield goleó 3-0 a Talleres, como local, en el partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. Vélez logró...

Boca igualó con Defensa y Justicia, en un partido con tres famosas “Ley del Ex”

Boca igualó, como visitante, 2-2 ante Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, en...

Artículos relacionados