Mariano Andujar anunció su retiro del fútbol profesional: “Creo que es un buen momento”

Tras más de 10 temporadas en el Pincha, el arquero de 40 años reveló que se retira a fin de año.

El arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andujar reveló que a fin de año se retira porque considera que es un “buen momento”, y si bien no hay nada confirmado, dio a entender que ya tiene la decisión tomada.

Creo que es un buen momento. Estamos bien con el club, creo que es lo correcto. Ya lo he hablado con los dirigentes también para que con tiempo ellos se muevan en función de lo que tengan que hacer. Estoy bien, tranquilo con la decisión“, explicó el jugador de 40 años, luego de la victoria de Estudiantes ante Huracán y el pase a las semifinales de la Copa Argentina.

Tras más de 10 temporadas en el club y a pensar de tener contrato con Estudiantes hasta el 31 de diciembre de este año, el ex arquero del seleccionado nacional manifestó que esta en condiciones seguir atajando pero desea retirarse: “Lo mejor es retirarse sintiendo que uno está a la altura. Yo creo que estoy en condiciones de seguir jugando, por eso, porque analizo, pienso, y digo ‘¿por qué tengo que llegar al punto de no sentirme capaz de atajar?’. Creo que es tiempo de mirar para otros lados, pensarme en otro rol. Quiero cerrar esta aventura junto con Estudiantes y mirar para adelante”.

 

Aun así, Andujar aclaró que no descartó la posibilidad de seguir atajando fuera del país: “La única propuesta que puede seducirme es una propuesta del exterior, por una experiencia de vida“, afirmó, aunque todo indicaría que el jugador está tranquilo con la decisión de retirarse: “Disfruto el día a día, creo que en líneas generales lo estoy haciendo bien y eso me da tranquilidad y alegría. Yo decido terminar mi relación con el club en plenitud“, sentenció.