Por los comicios, entregan DNI en el Registro Civil durante el fin de semana

En la ciudad de Santa Fe hay alrededor de 3.000 documentos para ser retirados. Instan a buscarlos para poder concurrir a votar.

Con motivo de las elecciones presidenciales de este 22 de octubre, este fin de semana habrá operativos especiales de entrega de documentos en todas las sedes del Registro Civil de la provincia.

Así lo indicó el director general de dicha repartición, Mariano Gálvez, quien detalló que el sábado las oficinas abrirán de 9 a 12, y el domingo de 9 a 16.

“A veces el correo va a hasta el domicilio pero por una circunstancia u otra no puede concretar la entrega; entonces, esos documentos vuelven al Registro Civil en el que se tramitaron”, explicó.

El funcionario señaló que en Santa Fe son 3.000 los DNI disponibles, e igual número hay en Rosario; más unos 2.000 distribuidos en el resto de la provincia.

Dónde retirar en Santa Fe

En esta capital, especificó Gálvez, habrá dos sedes abiertas el fin de semana:

-San Luis 2950: allí se pueden retirar los documentos tramitados en esa misma oficina, en el Prado Español o en los operativos móviles realizados a lo largo del año.

– Estanislao Zeballos 4063: solo se entregan los documentos iniciados en esa oficina.

Finalmente, el director del Registro Civil instó a los ciudadanos a retirar los DNI para poder concurrir a las urnas este domingo. “El documento es clave para votar. Es importante que lo busquemos”, cerró.