Vota Informado: la plataforma que presenta cada candidato a la presidencia

Se aborda información correcta para toda la ciudadanía de modo que se quiten todas las dudas.

La Red de Encuentro Ciudadano es una Organización No Gubernamental que busca calidad democrática. El objetivo de la misma busca conocer quienes son los candidatos a la hora de votar para no llegar con desconocimiento pleno al voto. Se aborda información correcta para toda la ciudadanía de modo que se quiten todas las dudas. Teniendo en cuenta esto, Radio EME se comunicó con el presidente de la ONG, Claudio Bargach.

“Representamos dos iniciativas. Una es ser fiscal, que es bastante conocida, y la otra es  votainformado.org . Nuestra hipótesis es que al votar con lista sábana en Argentina no se conocen todos los candidatos, conocemos los más mediáticos que ya están en el Congreso o tienen trayectoria, pero detrás de ellos hay muchos candidatos que por distintos motivos pueden llegar al Congreso y toman decisiones sobre nuestra vida cotidiana y son candidatos que votamos, pero que no sabemos cómo piensan”, comenzó diciendo Bargach.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “Nos impulsan propuestas que generen transparencia y mejoren la calidad institucional, porque el conocimiento empodera a los ciudadanos y nos permite valorar de otra manera el ejercicio del derecho al voto. Queremos que la ciudadanía conozca a los candidatos previamente y así tener un panorama de a quién votar”

Escucha la palabra de Claudio Bargach en Radio EME: