Asoma una cosecha de casi 3 millones de toneladas

Ya se trilló el 95% del área y la producción sube de 2,7 a 2,9 millones de toneladas, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario. Así, va finalizando una campaña muy difícil pero con final superador. Finalmente, la región producirá más del doble de trigo que hace un año atrás (1,3 Mt).

En su reporte semanal, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que -con un 95% de avance en la cosecha- se ajusta la producción de trigo en 200.000 tn respecto a lo esperado hace quince días.

La suba está impulsada en la mejora en los rendimientos, en particular en el centro sur de Santa Fe, NO y NE bonaerense de la región núcleo. En esta última, los techos de algunas zonas van de 50 a 60 qq/ha. Con este aumento, la producción asciende de 2,7 Mt a 2,9 Mt.

Así, va finalizando una campaña muy difícil pero con final superador. Finalmente, la región producirá más del doble de trigo que hace un año atrás (1,3 Mt). Si bien queda muy por lejos de las mayores producciones de los últimos 10 años como la 2019/2020 con 6,9 Mt o la 2021/2022 con 7,8 Mt, los mejores resultados traen un alivio que llega en un momento crucial para los productores regionales.

Fuente: Campo Litoral