Madelón tras vencer a Colón: “Saludos para la gente de Unión”

El entrenador de Gimnasia explicó que el logró es un "desahogo tremendo" y agradeció a su anterior técnico, Sebastián Romero.

El entrenador de Gimnasia, Leonardo Madelón, explicó lo qué significa poder lograr la permanencia del equipo platense tras vencer por 1 a 0 a Colón, en el partido de desempate, y agradeció a su anterior técnico, Sebastián Romero.

“Tenía que ser así. Es un desahogo tremendo porque podría haber sido hace tres fechas, dos fechas, la anterior… El de arriba dijo que tenía que ser en esta y es un premio grande a un club hermoso, que yo quiero mucho, a los chicos, que son buena gente y perfil bajo. La pasamos mal todo el año“, manifestó en declaraciones a ESPN Premium.

Además, el ex entrenador de Central Córdoba dedicó el logro al entrenador anterior, quien dejó su cargo en septiembre: “Se lo dedico a Chirola que armó todo esto. A mí me tocó terminarlo. A Chirola, un abrazo muy grande. Él tiene que disfrutar más que todos este momento”, afirmó Madelón.

 

Por otra parte, el DT que ya había salvado a Gimnasia en 2009 en la Promoción contra Atlético de Rafaela reveló que se tomó su tiempo para decidir volver a dirigir el conjunto de La Plata: “Había que tener mucha audacia, coraje, temple. Lo pensé un día entero antes de agarrarlo y nos tocó salir adelante. Creo que es todo de los jugadores. Nosotros somos conductores. Le dimos una energía positiva. Recién vinieron a agradecer todos por la tirada final que tuvimos en estos dos meses, muy fuerte”, dijo.

Por último, Madelón tiró un mensaje alentador para Unión, otro de los equipos que se salvó del descenso: “Agarramos en un momento difícil. Saludos para la gente de Unión también“, disparó entre risas.