Nelson se suma los reclamos por el estado de deterioro de la Ruta 11

El presidente comunal de Nelson, Hector Leiva, expresó su preocupación en Radio EME ante las condiciones de deterioro de la Ruta 11. "Está totalmente destruida", señaló.

El Gobierno de Santa Fe tendrá una cita este jueves con funcionarios de la Nación, con el objetivo de exigir el mantenimiento de las rutas nacionales que actualmente se encuentran deterioradas. La delegación santafesina estará encabezada por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en representación del gobernador Maximiliano Pullaro.

En el último tiempo, distintos corredores de jurisdicción nacional han registrado múltiples accidentes debido a sus condiciones de deterioro en la carpeta asfáltica. Entre ellas, está la Ruta 11 que cada vez posee más cráteres y pozos que imposibilitan la circulación vehicular. Esto preocupa a los habitantes de las localidades aledañas.

 

 

En diálogo con Radio EME, Héctor Leiva, presidente comunal de Nelson, detalló: “Se va desintegrando. En el distrito Nelson, desde el kilometro 500, de lo que es Iriondo y Candioti hasta la conexión donde está Nelson y Llambi Campbell, en el casco urbano hay cráteres. Como vecinos echamos ripio, pero llueve y pasan los vehículos y se desparrama todo. El pozo vuelve a aparecer y genera peligro para quienes transitan”. 

A su vez, indicó: “Con recursos y personal de la comuna reparamos los grandes baches de la RN11, pero no sólo que no nos corresponde, sino que el material no es el adecuado, por lo que se vuelve a romper”. 

 

 

En tanto, expresó: “La verdad que es una preocupación para nosotros. Está muy destruida la carpeta asfáltica. Hemos dialogado con el gobernador Maximiliano Pullaro, incluso antes que asumiera, por esta situación con la Ruta 11 que está destruida. Se han hecho intentos de licitación pero han quedado en el olvido”.

Por último, exigió: “Ojalá prosperen los tramites para conseguir financiamiento. La Nación debe hacerse cargo de este tema que es muy importante”. 

 

Escuchá la palabra de Héctor Leiva: