16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 28, 2024
Inicio Santa Fe Colectivos: la falta de subsidios desencadenaría un posible paro y reducción de...

Colectivos: la falta de subsidios desencadenaría un posible paro y reducción de frecuencias

Esta primera semana del 2024 será clave para el transporte público en Santa Fe.

El último jueves del año 2023, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) emitió un fuerte comunicado con medidas extremas ante la crisis del sistema de transporte a nivel nacional y que afecta directamente a la provincia de Santa Fe.

En ese contexto, 24 horas después se concretó una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Santa Fe con representantes de las empresas de transporte santafesino para avanzar en las gestiones por el conflicto nacional ante la incertidumbre por el tema de los subsidios de Nación y el aumento en el precio del gasoil.

Lo cierto es que la primera semana del 2024 será clave para el transporte público en Santa Fe, que se encuentra crisis debido a la falta de certezas en cuanto a la política de subsidios que tendrán las nuevas gestiones en la esfera nacional, provincial y municipal.

Luego de la reunión llevada a cabo el viernes entre autoridades del Ejecutivo municipal y empresarios del transporte, éstos últimos volvieron a insistir con la gravedad de la crisis que enfrenta el sistema. Además, se hizo hincapié en la necesidad que se gestionen fondos nacionales y/o provinciales para asistir a las empresas