Formación laboral: se abre la inscripción para los cursos de verano

La Municipalidad convoca a emprendedores y emprendedoras a participar de tres talleres de Economía Social. Serán gratuitos y con modalidad presencial. Los cupos son limitados y hay tiempo hasta el 10 de enero para anotarse.

Con el objetivo de mejorar las condiciones para la inclusión laboral de las personas desocupadas o que tienen un emprendimiento o con necesidades de recalificación, la Municipalidad diseñó tres cursos presenciales y gratuitos, con cupos limitados, para santafesinos y santafesinas mayores de 18 años. Los interesados podrán optar entre manipulación de alimentos; herramientas de ventas y costos; y producción de compost y aromáticas.

Estos cursos de capacitación laboral son pensados desde la Subsecretaría de Economía Social para emprendedores y emprendedoras que forman parte de un sector productivo que requiere cada vez más formación y especialización. Se busca brindar herramientas para mejorar los perfiles laborales y que puedan ofrecer mejores productos.

Para inscribirse hay tiempo hasta el miércoles 10 de enero y podrán hacerlo en forma presencial en la sede de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad, ubicada en calle Las Heras 2751 o también enviando un mensaje por WhatsApp al 3426146921.

Las opciones

El curso de manipulación de alimentos comenzará a dictarse  el 24 de enero y habrá un segundo encuentro el 26 del mismo mes. La capacitación será de 9 a 12 horas en el CIC de Facundo Zuviría ubicado en esa avenida al 8002.

El taller de herramientas de ventas y costos se dictará en cuatro encuentros: el 15, 17, 22 y 24 de enero de 18 a 20 horas en el Centro de ex combatientes de Malvinas, ubicado en Pedro Vittori 4282.

Y por último, el curso de producción de compost y aromáticas será el 23, 25 y 30 de enero de 18 a 20 horas en la Vecinal Ceferino Namumcurá del barrio Yapeyú ubicada en la avenida 12 de Octubre 9501.