Corea del Norte: Kim Jong Un solicitó que se aumente la producción de lanzamisiles

Según la prensa local, para Kim Jong Un es inevitable un conflicto con potencias occidentales.

El líder norcoreano Kim Jong Un pidió impulsar la producción de varios vehículos de lanzamiento de misiles, calificándolo de tarea importante a fin de prepararse para un “enfrentamiento militar” con el enemigo, informaron el viernes medios norcoreanos.

En una visita a una fábrica de vehículos lanzamisiles (TEL), Kim dijo que la producción de varios lanzadores de armas tácticas y estratégicas era una tarea clave para reforzar el armamento
nuclear del país, informó la agencia de noticias KCNA.

“Destacando que la posición y el papel de la fábrica son muy importantes … dada la grave situación imperante que requiere que el país esté firmemente preparado para un enfrentamiento militar con el enemigo”, dijo KCNA.

El informe de los medios de comunicación estatales se produce horas después de que la Casa Blanca dijera que Corea del Norte proporcionó recientemente a Rusia misiles balísticos y lanzadores para su uso en la guerra de Moscú contra Ucrania.

Washington, en tanto, lleva meses acusando a Pyongyang de suministrar material militar a Moscú a cambio del apoyo técnico de Rusia para ayudar al Norte a avanzar en sus capacidades militares.

Durante una reunión del partido celebrada la semana pasada, Kim ordenó al ejército, a la industria de municiones y al sector de armamento nuclear de su país que aceleraran los preparativos bélicos, ya que, en su opinión, la política de Estados Unidos estaba haciendo inevitable una guerra.

“(Kim) especificó el plan inmediato para la producción de variedades de TEL, el plan de producción a largo plazo y la tarea de la capacidad de producción”, dijo KCNA.