El Gobierno de Santa Fe exige un plan de mantenimiento para las rutas nacionales

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, insistió en Radio EME por el pedido de que la Nación "haga su parte en el mantenimiento de los corredores nacionales". 

El estado de deterioro de las rutas nacionales que atraviesan la provincia se encuentra entre las principales preocupaciones del Gobierno de Santa Fe. Durante la reunión del pasado jueves, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, llevó a la Nación un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro para gestionar un plan de mantenimiento en los corredores.

Al respecto, Enrico explicó en Radio EME la solicitud para gestionar las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de las carreteras de jurisdicción nacional: “Es preocupante. Estamos pidiéndole a la Nación que vaya desarrollando un plan de mantenimiento de todos corredores nacionales que atraviesan Santa Fe”. 

 

 

A su vez, señaló: “Tenemos una provincia extensa con 19 rutas nacionales. Sobre ruta 11, 33, 34, 178, 7 y 8 pasan muchas exportaciones de nuestra producción. Están sometidas a mucho peso. Salen las producciones que se dirigen hacia el mundo. Tenemos 2 millones de camiones circulando por año. Hay un nivel de roturas y desgaste notorio. Por eso necesitamos un plan de mantenimiento que sea continúo”.

En tanto, el funcionario indicó: “El mantenimiento de las rutas nacionales es una obligación legal que debe hacerse todo el tiempo, porque sino ponemos en riesgo la seguridad de las personas que circulan por ellas”.

Por otra parte, Enrico expresó: “Hemos tenido un gobierno nacional que ha maltratado muchísimo a la provincia de Santa Fe durante la gestión de Alberto Fernández. Todos los fondos nacionales fueron al conurbano bonaerense. Por eso tenemos rutas destrozadas como la 178, la 33 y la 11, que es una vergüenza, entre otras. Fueron 4 años de decadencia”. 

 

 

Por último, afirmó: “Vamos a hacernos cargo de la situación que nos corresponda. Pero necesitamos que la Nación se haga cargo del mantenimiento de las rutas nacionales”. 

 

Escuchá la palabra de Lisandro Enrico: