Instituto no pudo ante el debutante Deportivo Riestra e igualaron sin emociones

Fue 0 a 0 en encuentro de bajo vuelo. La Gloria finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Gregorio Rodríguez.

Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra igualaron 0 a 0 en un encuentro bajo de vuelo disputado esta noche, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El conjunto local finalizó el encuentro con un futbolista menos, ya que el delantero Gregorio Rodríguez fue expulsado, a los 39 minutos del primer tiempo, por juego brusco.

Este encuentro significó el debut de Riestra en la máxima categoría del fútbol argentino.

En un primer tiempo de bajo de vuelo, donde la falta de buen fútbol estuvo presente y las ocasiones de gol no deambularon, tuvo un nivel de juego parejo, en el que ninguno equipo logró aventajarse futbolísticamente en un campo de juego deplorable.

Lo más destacado tuvo lugar en el cierre del epílogo, momento en el que el delantero Rodríguez de Instituto le dio una patada criminal en la cabeza al defensor de Riestra Jonathan Goitia y vio la tarjeta roja.

Aunque le costó plasmar su juego, lo cierto es que el local fue el equipo que más intentó asociarse, tocar la pelota y hacer algo interesante. Por medio de sus intentos se dio la polémica del encuentro, ya que tras un centro al área, Silvio Romero intentó cabecear y la pelota dio en la mano del defensor Nahuel Iribarren. Sin embargo, ni el árbitro Nicolás Ramírez ni tampoco el VAR sancionaron la pena máxima.

En el complemento, la dinámica del partido no cambió en absoluto. El ritmo de juego fue lento y predecible, lo que llevó a que al trámite del partido sea de una jornada para el olvido en Córdoba, pese a que el público de la “Gloria” le puso color y calor a las tribunas.

Instituto volvió a mostrarse levemente superior, pero sin ideas ante un Riestra que no supo aprovechar la ventaja por la expulsión del jugador del rival y, dejaron como saldo un encuentro sin emociones.

Síntesis de Instituto vs. Deportivo Riestra

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 1 – Zona A.
Instituto (0) – (0) Deportivo Riestra.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Lucas Novelli.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Guido Mainero, Damián Puebla y Gregorio Rodríguez; Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce, Jonathan Goitia, Nahuel Iribarren, Pedro Ramírez, Nicolás Dematei, Nicolás Caro Torres; Walter Acuña, William Machado y Milton Céliz; Ramón González y Nicolás Benegas. DT: Matías Módolo.

Incidencia en el primer tiempo: 39m Gregorio Rodríguez (I) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: 17m 62′ Gustavo Fernández por Benegas (R); 24m Braian Cuello por Puebla (I); 28m Gonzalo Bravo por González (R), Leonardo Landriel por Acuña (R); 32m Nicolás Barrientos  por Mainero (I), Facundo Suárez por Romero (I); 40m Nicolás Dubersarsky por Lodico (I); 45m Alan Barrionuevo por Dematei (R), Maximiliano Rodríguez por Machado (R).