Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina, que aseguró que la presencia del Sumo Pontífice contribuiría a la "unidad".

El presidente Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo oficialmente a visitar a la Argentina. Lo anunció hoy el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina.

Según especificó Adorni, la presencia del Sumo Pontífice contribuirá la unidad y dará “la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar la prosperidad y el engrandecimiento de la patria”.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, dice el texto con la firma del mandatario.

Fue difundido pasadas las 11 horas y acompañado por una imagen en la que aparece la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Además, puntualizo en la fragilidad económica y social que atraviesa la Argentina: “Se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”.

“Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable”, añadió.

Fuente. NA