Murió a los 80 años David Soul, estrella de “Starsky y Hutch”

La noticia fue confirmada por la esposa del actor de televisión. Según reveló la mujer, Soul habría tenido una “valiente batalla”, sin embargo no dio más detalles.

El reconocido actor de televisión David Soul falleció el 4 de enero a los 80 años. La noticia de su muerte fue confirmada por la esposa del actor reconocido por la serie “Starsky & Hutch”, quien aseguró que la estrella tuvo “una valiente batalla”. 

Helen Snell, la esposa de David, emitió un comunicado expresando la triste noticia y dio algunos detalles sobre la salud del actor. Además, recordó la vida y obra de su esposo en su carrera profesional.

“David Soul, querido esposo, padre, abuelo y hermano, falleció ayer tras una valiente batalla por la vida en compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”, expresó Snell.

 

 

David Soul abarcó una carrera memorable como actor convirtiéndose en un referente para las generaciones próximas. Durante su trayectoria en el mundo del arte se dedicó durante un tiempo a la música, sin embargo su verdadera pasión era la actuación.

El papel más importante de su carrera que lo llevó a la fama fue el del detective Ken “Hutch” Hutchinson junto a Paul Michael Glaser. La serie de los años 70 “Starsky & Hutch” se convirtió en un éxito mundial y en un actual producto de la cultura pop.

Nacido en Chicago bajo el nombre de David Richard Solberg, en 2004 recibió la nacionalidad británica tras vivir varios años allí junto a su esposa e hijos.

Además de su participación en la exitosa serie estadounidense, Soul participó de otras producciones exitosas como “Here Come The Brides”, “Magnum Force” y “The Yellow Rose”. Una de las características más destacables del actor era su versatilidad en cada uno de los personajes que le tocó interpretar.

Con el éxito de la serie “Starsky & Hutch” lanzó su carrera musical logrando ser número 1 en el Reino Unido. Durante su etapa musical logró grabar 5 discos con canciones como “Don’t give up on us”.