Netflix: todo lo que tenés que saber sobre “La sociedad de la nieve”

"La sociedad de la nieve", la nueva película de J.A. Bayona, está basada en la historia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en los Andes en 1972. Los 29 sobrevivientes del accidente tuvieron que sobrevivir durante 72 días en condiciones extremas.

La película “La sociedad de la nieve” está basada en la historia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en la cordillera de los Andes en 1972. Los 29 sobrevivientes del accidente tuvieron que sobrevivir durante 72 días en condiciones extremas, comiendo carne de los muertos para mantenerse con vida.

¿Quiénes son los protagonistas de “La sociedad de la nieve”?

El protagonista de la película es Numa Turcatti, uno de los sobrevivientes del accidente. La película también cuenta con las actuaciones de Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Mayer, Luciano Cazaux y Rafael Federman.

¿Quién dirigió la película de “La sociedad de la nieve”?

La película fue dirigida por J.A. Bayona, conocido por películas como “El orfanato”, “Lo imposible” y “Jurassic World: Fallen Kingdom”.

¿Dónde se rodó la película “La sociedad de la nieve”?

La película se rodó en España y Argentina. Las escenas del accidente y de la supervivencia en los Andes se rodaron en España, en un plató construido especialmente para la película. Las escenas de la búsqueda y rescate se rodaron en Argentina, en la cordillera de los Andes.

¿Cómo se prepararon los actores para la película?

Los actores que interpretaron a los sobrevivientes del accidente tuvieron que someterse a un entrenamiento físico y psicológico intenso. Tuvieron que aprender a escalar, a esquiar y a sobrevivir en condiciones extremas. También tuvieron que trabajar con un psicólogo para prepararse para las escenas emocionales de la película.

¿Qué diferencias hay entre la película y la historia real?

La película es una adaptación de la historia real, pero hay algunas diferencias. Por ejemplo, la película se centra en la historia de Numa Turcatti, un sobreviviente que no es tan conocido como otros como Roberto Canessa o Fernando Parrado. Además, la película incluye algunas escenas que no ocurrieron en la vida real, como la escena en la que un puma ataca a los sobrevivientes.

Fuente. NA